fbpx Skip to main content
Implantación ERP

¿Cómo conseguir un buen proveedor de software y soluciones informáticas?

Por 31 marzo, 2021septiembre 8th, 2021No hay comentarios
conseguir un proveedor de software y soluciones informaticas

Elegir un proveedor de software ERP no es una tarea sencilla, tienes que asegurarte bien a quién escoges para ver que la inversión realmente merecerá la pena. ¿Por qué? Pues porque Invertir en tecnología y más concretamente en un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) es un gran paso para la empresa, para poder llevar una eficiente gestión y control del negocio, y es necesario un buen asesoramiento para que la inversión inicial derive en una buena rentabilidad y beneficio para la compañía a corto plazo.

Por tanto, elegir el proveedor de software ERP adecuado es tan importante como seleccionar el sistema ERP perfecto para tu empresa.

Esta elección debe ser tomada con seguridad y sensatez -se va a comenzar una relación de larga duración- para así poder encajar al proveedor ERP con tu negocio. Hay que trabajar mano a mano para realizar una buena gestión empresarial y alcanzar los objetivos.

En este artículo te enseñaremos algunos criterios/ características que debes considerar a la hora de buscar un proveedor de software de confianza.

Características de un buen proveedor de informática.

Especialización del software: Si tu sector es de distribución, debemos buscar el software que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar. Es decir, una herramienta que sea consciente de la problemática del sector, como por ejemplo la gestión de almacén. La elección de un software no especializado traera consigo varias carencias relacionadas con la sectorización.

Especialización de la consultoría: Cuanta más experiencia tengan los consultores en tu sector mayor será el entendimiento entre la empresa y el proveedor, por lo tanto se garantiza un continuo crecimiento, en base a seguir resolviendo carencias del sector y encontrando la mejor solución informática para cada tarea.

Rapidez en las respuestas: Cuando surge un problema concreto o uno que afecta a toda la empresa es importante ponerle solución cuanto antes, de forma rápida y garantizando la continuidad de la actividad normal de la empresa.

Ayuda y soporte: Una vez implantado el software habrá numerosas dudas y sugerencias, el servicio post-venta tiene que estar ahí para darle soporte y ayudar al cliente en todo momento para sacar el máximo partido a la herramienta. Un buen proveedor aconseja, es transparente y confidencial.

Evolución del software: Es muy importante que el software se encuentre ”vivo” y actualizado continuamente. Tanto a nivel de normativas que imponen desde el Estado como nuevas soluciones para los clientes.

Seguridad: En toda empresa siempre hay información sensible que ha de ser protegida, tanto para agentes externos, como hacia determinados usuarios. Un buen sistema de configuración de menús, con niveles de acceso, roles de usuario, así como de auditoría de datos, aportarán un plus de confianza adicional hacia el nuevo sistema.

Consigue una auditoria gratis.

En Codigo10 te instalamos y configuramos todo cuanto necesita tu empresa para dotarla con una herramienta de Gestión Integral mediante las tecnologías más novedosas proporcionando soluciones avanzadas y de alta productividad como terminales wifi/radiofrecuencia, firma digital, identificación con códigos de barras, conectividad vía EDI, conexión a plataformas servidoras de información para tareas de descarga automáticas de tarifas, imágenes y catálogos de productos, así como otros muchos elementos necesarios para realizar una gestión ágil, eficaz y fiable para tu negocio.

Este mes de marzo hemos comenzado una iniciativa para ayudarte en el crecimiento y rentabilidad del mismo. Desde nuestro Departamento Comercial y Comunicación te ofrecemos auditorias gratis.

Cada semana lanzamos un tema específico, solo tienes que elegir cuál se adapta más a las necesidades de tu empresa. Entra en LinkedIn y contestanos a la siguiente pregunta:

Respuesta rápida, confidencialidad, asesoramiento, confianza, transparencia… Son características de un buen proveedor de informática. ¿Tú lo tienes?

Codigo10 es una empresa formada por profesionales con alta experiencia dedicada a la consultoría y los servicios informáticos. Nuestros analistas y consultores te ayudarán a “visualizar el éxito” de tus nuevos proyectos y a impulsar el crecimiento y buen funcionamiento de tu compañía. Te invitamos a conocernos sin compromiso.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos