fbpx Skip to main content
Backup RemotoERP GID FuncionalidadesSeguridad Informática

Módulo Backup Remoto: La solución profesional que le ayudará a proteger los datos de su empresa.

Por 25 noviembre, 2021No hay comentarios

Hoy en día es muy importante mantener la seguridad informática en su empresa. Disponer de un servicio de backup remoto le permite disponer de toda la información en cualquier momento y ante cualquier contingencia como robos, desastres naturales, ataques informáticos, virus o errores humanos.

Las copias de seguridad son un proceso en el que se crea una copia de aquellos datos de su sistema, que se utilizan en la recuperación, cuando se pierden o dañan los datos originales. También se puede utilizar para recuperar copias de archivos más antiguos, si los ha borrado de su sistema.

ERP GID y su Módulo Backup Remoto.

GID es el Software ERP y programa de gestión de alta integración, diseñado con conocimiento experto de negocio y especialización vertical. Dota al sector de la distribución de una herramienta para su Gestión Integral mediante las tecnologías más novedosas proporcionando soluciones avanzadas y de alta productividad.

Ahora, el Módulo Backup Remoto, es la solución que permite tener una copia externa y segura de sus datos y a su vez disponer de un servidor de reserva de GID.

El sistema de copia remota permite realizar copias de seguridad en servidores remotos de manera programada permitiendo una vez configurado que el sistema de manera autónoma realice las copias, estableciendo las rutas de los datos a preservar y la periodicidad de las copias.

Una de las grandes ventajas de la copia remota es la multi ubicación, ya que el sistema no solamente puede realizar copias de los equipos de su oficina principal sino que también de todas las oficinas móviles de las que disponga su empresa.

Ventajas de hacer copias de seguridad remotas.

Hay una serie de ventajas que te puede proporcionar una empresa informática que te ofrezca servicios de backup. Veamos cuáles son:

1. Se hacen copias automáticas: no tendrá que estar todos los días pendiente de si ha grabado o no los ficheros. Se graban en tiempo real y pueden recuperarse de manera rápida y fácil.

2. No graba en ubicaciones físicas: no corre el riesgo de que los CD, DVD o disco duro externo se estropeen porque la unidad de destino no es un dispositivo físico susceptible de rayarse, perderse o estropearse. Con esto se consigue más espacio de almacenamiento.

3. No pasa nada si un ordenador falla: si tiene un problema de seguridad en un ordenador, por el cual te entra un virus en el disco duro externo y los archivos quedan daños, sus copias estarán a salvo.

4. Ficheros encriptados: El software Backup Remoto hace todo el proceso de cifrado de datos y los envía de forma segura al servicio de almacenamiento.

5. Restauración a cualquier hora: A pesar del cifrado de los datos y de ubicar sus archivos en un servidor externo online, no tiene que esperar para volver a disponer de los ficheros guardados, dispone de ellos de forma inmediata.

A la hora de implementar una estrategia fiable para las copias de seguridad de datos, debe definir los objetivos de su empresa y hacer acopio de capacidad de almacenamiento. Solamente así, usted podrá estar seguro de que su compañía puede seguir operativa con todas las garantías, aun cuando lo imprevisible ocurra.

Las empresas y las personas dependen en gran medida de sus datos. De la misma manera que una persona no puede vivir sin aire, agua y alimentos, las empresas no pueden sobrevivir sin sus datos. En Código10 soluciones informáticas le asesoramos sin compromiso y protegemos su negocio con módulos como el Backup Remoto.

Deja un comentario

Nosotros le llamamos