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La transformación digital: ¿cómo afecta en el servicio al cliente?

El servicio al cliente ha experimentado una auténtica revolución debido a la transformación digital en las empresas. El desarrollo de la experiencia de cliente como uno de los ejes estratégicos fundamentales en la atención al cliente ha permitido que este departamento tenga una mayor preponderancia dentro de la empresa.

¿Cómo puede afectar la transformación digital en el entorno de tu empresa?, ¿se pueden implementar soluciones de servicio al cliente que te permitan adoptar un enfoque más estratégico en la atención al cliente?

 

Cómo beneficia la transformación digital en el servicio al cliente.

 La transformación digital está cambiando los procesos de negocio a nivel interno. Gracias a la implementación de los software ERP, se puede llevar a cabo una mejor gestión documental, una mejora de la productividad, una potenciación de la capacidad de análisis de la empresa, así como también un ahorro de costes.

Es importante entender que la digitalización implica no sólo cambios en los procesos y en las acciones que se llevan a cabo en el día a día de la atención al cliente: la gestión de pedidos, el control de facturas, la logística o la resolución de problemas relacionados con pedidos.

También un cambio significativo en el carácter y la identidad de la empresa, ya que muchos procesos de digitalización llevan a las compañías a plantearse: ¿cómo dar un mejor servicio a mis clientes y acortar los tiempos de espera?, ¿cómo hacer que la gestión de la información sea más sencilla?

En definitiva, la integración de un ERP con la empresa supone no solamente la adquisición de un nuevo tipo de software, sino cambios significativos en los procesos que harán más eficaz, más ágil y más rápida la gestión de los procesos de servicio al cliente.

 

Beneficios de la digitalización.

Con la transformación digital, empleados, clientes y proveedores salen beneficiados de un sistema que favorece a toda la organización. El altísimo nivel de complejidad que requiere la gestión de flujo de documentos, por ejemplo, supone grandes dificultades para las compañías, pero a partir de la digitalización se podrán definir procesos que permitan reducir, simplificar y clarificar tareas que antes se gestionan de manera manual y no estandarizada.

¿El resultado para tu empresa? Mejores tiempos de respuesta en la atención al cliente, mayor productividad para tus empleados, reducción del número de incidencias y reducción de documentos en papel, así como una mejor capacidad de análisis para mejor tus indicadores de rendimiento y lograr una mayor satisfacción del cliente.

¿Está tu empresa descubriendo las ventajas de la transformación digital?, ¿cómo está afectando eso a tu Departamento de Servicio al Cliente?

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