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B2B: Beneficios para tu empresa.

By 8 julio, 2020 B2B No Comments

¿Qué es B2B?

Business to Business o B2B es toda empresa que vende a otras empresas. Esta definición trasladada al mundo de las ventas online, es tan sencillo como imaginar un comercio electrónico que en lugar de vender al consumidor final, vende a otras empresas o autónomos.

El hecho de vender a otras empresas hace que sea una tienda online con determinadas particularidades. Sin embargo, tiene grandísimas ventajas partiendo de la base de que es una fuente de ingresos con muchísima más rentabilidad para tu negocio.

 

Beneficios del B2B

¿Cómo puede ayudar una tienda online B2B a tu empresa? El Business to Business no solo beneficia a tu empresa, sino también a tus clientes. Te detallamos todas las ventajas:

  1. Comodidad: Imagina lo cómodo que es para cualquier cliente acceder a todo tu catálogo en cualquier momento y conociendo la disponibilidad de tu stock o promociones. Además, si utilizas un software de gestión en tu empresa conectado con tu tienda online B2B, no tienes que volver a introducir datos ya que la información se sincronizará entre tu ERP y tu ecommerce automáticamente.
  2. Rapidez: Con este sistema no necesitamos de comerciales llamando a puerta fría y pueden invertir su tiempo en generar cartera de clientes, fidelizar a los actuales y resolver incidencias relacionadas con los aspectos comerciales. Ser prestigioso o considerado especialista en una materia, facilita vender sin tanta necesidad de dispersar esfuerzos.
  3. Ampliación de clientes: Se podrá acceder a tu catálogo desde cualquier pueblo, ciudad o país. Solo deberás informarte de los portes, transporte y rentabilidad que le surja a tu empresa para poder vender productos fuera de la tienda física.
  4. Promociones segmentadas: Con un software de gestión podrás distinguir el perfil de cada uno de tus clientes y podrás personalizar promociones o enviarles novedades que encajen con sus necesidades tras compras previas.
  5. Información detallada y real para una mayor rentabilidad: Nuestra web podemos obtener datos de todo lo que ocurre en ella. Al analizarlos, podemos utilizarlos a nuestro favor para optimizar procesos de gestión, estrategias de marketing online, las opiniones que tienen nuestros clientes sobre nuestra empresa y como mejorar para cumplir objetivos.

 

Marketing a través de un B2B.

No imaginas la cantidad de estrategias que tienes a tu disposición para poder llegar a otras empresas, autónomos o un cliente definitivo, sin la necesidad de un trato presencial, y que pasamos a enumerarte:

  1. Marketing de contenidos: A través de un blog donde informar de todas las novedades o mostrar tutoriales para crear necesidad.
  2. Emails y suscripciones: Clasifica a cada cliente dentro de tu base de datos y haz que se enteren de todas tus promociones, colaboraciones o noticias antes que nadie.
  3. SEO (Search Enginee Optimization). El posicionamiento orgánico en buscadores es muy empleado en tiendas online dirigidas a consumidor final, pero también es una estrategia fundamental en la venta online B2B. Si tienes que describir tus productos, hazlo de forma que salgan bien posicionados en Google. Utilizando las palabras clave que los usuarios más utilizan, Google les mostrará tu web cuando éstos las busquen.
  4. SEM (Search Enginee Marketing). El posicionamiento pagado también suele ser un canal muy utilizado en B2C para atraer y convertir tráfico y sobretodo de una manera más rápida que con el SEO. Esto es totalmente extrapolable a los negocios B2B donde además podemos afinar mucho más el público al que nos dirigimos.
  5. Marketplaces. Los marketplaces son un cliente más que te compra, no dudes en utilizarlos incluyendo en ellos tu estrategia de marketing online B2B.

En Codigo10 ofrecemos Soluciones para simplificar y organizar la gestión de tu empresa, mediante Software de gestión documental y ERP. Facilitando, así, la incursión de tu negocio en un modelo B2B que te ayude a ganar una mayor rentabilidad por cada uno de tus clientes.

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