fbpx Skip to main content
eCommerce GIDImplantación ERPPrestashop

Conecta un ERP a Prestashop: la clave para satisfacer al cliente y tener el stock de tu almacén controlado.

Por 15 abril, 2021No hay comentarios

Si tienes una tienda online Prestashop, seguramente quieras aplicarle algunas mejoras para que puedas obtener un mejor rendimiento.

Si por el contrario estás pensando en montarla, éste precisamente debería ser uno de sus objetivos principales. No es lo mismo tener un software de gestión genérico en el cual introduces productos y facturas que disponer de un sistema ERP integrado con Prestashop.

Es probable que ya use un software de gestión empresarial y pienses que ya con eso tiene bastante, sin embargo, la vinculación de la tienda online con el ERP es una forma práctica de tener controlados todos los aspectos de la gestión. Esta conexión se hace cada vez más necesaria cuando los pedidos aumentan. Tienes que pensar que, si surgen problemas y fallos en los pedidos, en los envíos, o en la existencia de stock en tu almacén, los clientes poco a poco te abandonarán. ¿Por qué? Porque ante el temido “producto no disponible”, son pocos los clientes que esperan y muchos los que van a buscarlo a la competencia. Esta es la realidad que puedes evitar, por eso hoy te hablamos del Módulo E-Commerce ERP Prestashop de Codigo10.

GID. E-Commerce ofrece grandes ventajas de integración total con el Erp GID, esto permite que los pedidos de clientes se incorporen automáticamente a GID (Identificador de grupo).

La tienda virtual soluciona la venta tanto del cliente particular B2C, como la del cliente de crédito B2B.

Otras de las ventajas de la integración GID, es que cualquier cambio que se produzca en el Erp en cuanto a artículos, precios, stock, imágenes, clientes, etc…, está sincronizado con la tienda virtual, y trabaja con comunicaciones de datos en dos direcciones:

 ERP > Prestashop

  • Matenimiento de stock y precios de los productos de la tienda de forma automática.
  • Sincronización del stock a tiempo real de todos los productos, característica esencial para negocios que combinan ventas TPV con comercio electrónico.
  • Gestión de precios avanzada (actualización rápida, definición de tarifas, descuentos o gestión individual o por grupos).

Prestashop > ERP

  • Incorporación automática en el ERP de los pedidos realizados en la tienda virtual.
  • Reconocimiento de clientes existentes en los pedidos y creación de los nuevos.
  • Posibilidad de configurar avisos a usuarios del ERP al recibir nuevos pedidos.

Consigue un crecimiento más rápido y efectivo, la satisfacción de tus clientes, un inventario siempre actualizado y la contabilidad al día.

La información actualizada del producto, su disponibilidad en stock, la posibilidad de seguimiento de pedidos, son aspectos clave para un cliente satisfecho, ya que éste siempre está informado del estado de su compra. Se le notifica cuándo emite su orden de compra y cómo transcurre el envío del pedido en cada momento; tendrá la posibilidad de rastrear su pedido hasta que llega a su puerta. Y todo ello en tiempo real.

El módulo E-Commerce ERP Prestashop de Codigo10 hace posible una gestión de inventario día a día de forma eficaz y rápida. Podrás conocer las existencias de productos en tiempo real, sin necesidad de recuentos. En todo momento sabrás lo que hay y qué falta en tu stock. De este modo, se evitan problemas en las ventas y errores en la información.

Conectando el ERP a Prestashop, todas las operaciones realizadas en la web se integran ycentralizan en un solo lugar registrándose en la contabilidad de la empresa. Esta centralización hace posible que obtengas informes y balances de las ventas. Consulta de la situación financiera del cliente y consulta por parte del cliente de sus pedidos, albaranes y facturas.

Con la implantación de este ERP conseguirás incrementar la cartera de clientes en todo momento. Además, esta instalación  garantiza el funcionamiento durante los 365 días del año.

No esperes más, infórmate y empieza la transformación con Codigo10 Soluciones Informáticas, te alegrará ver el avance de tu negocio.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones