fbpx Skip to main content
ItemdocTeletrabajoVNP

Teletrabajo, factor clave en la economía actual.

Por 26 mayo, 2021No hay comentarios
teletrabajo factor clave economia actual

Un año después de la introducción masiva del teletrabajo a causa del confinamiento impuesto por la pandemia, el mercado laboral empieza a valorar los pros y contras de esta modalidad de trabajo y a proyectar el escenario ideal una vez finalice la crisis sanitaria de la Covid-19.

Durante estos meses, muchos han superado el temor a la prestación de servicios a distancia y han comprobado los beneficios que las herramientas digitales pueden brindar en el hogar. Una encuesta del CIS avanzaba que el 60% de la sociedad española sostiene que “el teletrabajo ha permitido mantener muchas actividades profesionales desde casa con un alto nivel de calidad”.

Además, según Nicholas A. Bloom, del Diario La Vanguardia, el teletrabajo será una parte importante de nuestra economía a partir de ahora. Por ello, cuanto antes piensen los encargados de formular políticas y los dirigentes empresariales en las consecuencias de una fuerza laboral basada en el propio domicilio, mejor posicionadas estarán nuestras empresas y comunidades cuando termine la pandemia.

¿Por qué? Porque no todo el mundo es candidato al teletrabajo. Solo un 51% es capaz de trabajar a distancia con una tasa de eficiencia igual o superior a un 80% llevando a cabo su trabajo usando el ordenador con videoconferencias, teléfono y correo electrónico. Muchos trabajadores no disponen del soporte necesario para trabajar con eficiencia desde casa debido a que sus empresas no tienen las herramientas necesarias actualizadas, documentación digitalizada o conexión en red entre diferentes departamentos.

De momento, el estudio apunta que solo una de cada cuatro empresas ha realizado modificaciones en la oficina y que estas han sido muy reactivas y provisionales, ligadas al bienestar medioambiental y sanitario a raíz de la crisis sanitaria. Pudiendo sacar a flote el negocio y pudiendo ser rentables día a día a pesar de las circunstancias.

“Cabe esperar que la cantidad de trabajadores a domicilio siga aumentando a lo largo de los próximos años, según se desprende de los resultados del informe, de ahí la acuciante necesidad de volver a abordar las dificultades que afrontan los trabajadores a domicilio y sus empleadores”, advierte la OIT. Por lo si aún no has dado el paso de digitalizar tu empresa, en Código 10 Soluciones informáticas te lo ponemos muy fácil para que la transformación sea sencilla y de éxito.

¿Cómo implantar el modelo de teletrabajo entre tus empleados para el beneficio de tu empresa?

Uno de los problemas más destacados a la hora de teletrabajar es el acceso a la documentación de la empresa. Departamentos, como el de Recursos Humanos, con grandes cantidades de documentos como currículum vitae, información de cada uno de los empleados, evaluaciones de desempeño, informes, nóminas… son los más beneficiados al poder acceder a todos ellos desde una base de datos.

La mejor solución es contar con un Software de Gestión documental que garantice la optimización de tiempo en el trabajo y un fácil acceso a toda la información de la empresa a tiempo real.

En Codigo10 te instalamos y configuramos todo cuanto necesite tu negocio para establecer una interconexión entre todos los departamentos y cada uno de tus trabajadores. Esto te permitirá establecer túneles privados virtuales a través de Internet protegiendo la transmisión de tus datos y dando una garantía de seguridad equivalente a la de una línea privada.

Establecer una conexión segura entre los dispositivos externos y/o delegaciones de la empresa certificando a los diferentes usuarios, desde la oficina hacia cualquier puesto de trabajo, es posible.

A medida que millones de trabajadores cambian las oficinas por sus hogares, la seguridad y la privacidad se vuelven más prioritarias que antes y una conexión VPN o Redes Privadas Virtuales son la solución ideal para la interconexión de diversas sedes de forma escalable, segura y económica. En Codigo10 te explicamos cómo funciona dicha herramienta y te presentamos otra que ya está siendo beneficiosa para nuestros clientes: ItemDoc, una poderosa herramienta en el área de la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo.

Mantener tu almacén y oficina bien conectados a pesar de la distancia es posible, eficaz y rentable. No dudes en contactarnos y te asesoraremos sin compromiso, ahora teletrabajar es seguro y rentable para tu empresa.

Deja un comentario

Formulario de contacto

    He leído y acepto los Términos y Condiciones