fbpx Skip to main content
ERP GID FuncionalidadesModulo medios de pago GID

Medios de pago a través de ERP GID.

Por 2 diciembre, 2020No hay comentarios
ERP GID medios de pago

Las empresas comerciales, tanto las mayoristas como minoristas, son un enlace esencial entre la industria distribuidora y la del usuario final. El almacenamiento, la gestión de inventario, el envío y recogida de pedidos son tareas que deben coordinarse a la perfección. Por ello, las empresas comerciales se deciden rápido por adquirir un Software ERP, un sistema de recursos empresariales que esté especializado en el comercio.

Ahora es posible aprovechar las mejores oportunidades del mercado, a la vez que minimiza los riesgos financieros, a través de una gestión más eficiente de los procesos de facturación y cobro.

Las grandes ventajas de contar con diferentes medios de pago para cualquier negocio es la agilización de cobros, mayor seguridad a la hora de gestionar pagos y la confianza de los clientes. Y de cara a nuestros empleados, mejor gestión de recursos, ahorro de tiempo y la comodidad de no tener que controlar una gran cantidad de dinero en efectivo.

Módulo para diferentes opciones de pago a través de ERP GID.

En Codigo10 hemos desarrollado en GID un nuevo módulo de medios de pago, por el que se produce la integración directa desde nuestro programa de ventas en caja con el dispositivo de pago, bien sea de lectura de tarjetas de banda o Contactless (tecnología de comunicación ‘sin contacto’ que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al terminal de venta), facilitando la acción de cobro al operador consiguiendo al mismo tiempo una considerable reducción de errores.

De esta manera, ofrecemos la integración de sistemas de caja, puntos de venta, terminales de pago, o cualquier dispositivo que hoy en día el pago esté involucrado, la facilidad de conectar dispositivos de lectura de tarjetas de banda & chip EMV, con el fin de facilitar las acciones de compra a sus clientes consumidores de su negocio.

Una aplicación complementaria que está diseñada para la gestión de todos los procesos comerciales que se producen en un Punto de Venta Directa. Se encarga de gestionar el proceso de venta mediante una interfaz accesible para los vendedores.

 

Un único sistema informático permite la creación e impresión del recibo ticket o factura de venta —con los detalles de las referencias y precios— de los artículos vendidos, actualiza los cambios en el nivel de existencias de mercancías en la base de datos y permite la autorización para el pago con tarjetas de crédito que posteriormente es transferida a las entidades bancarias.

El enlace con el pin-pad o terminal de cobro, se realizará de una forma directa al seleccionar el medio de pago asociado al terminal, el software enviará el importe a cobrar y el terminal solicitará el PIN al cliente, realizando el terminal el resto de la transacción de una forma directa en comunicación con el servidor de autorización de pagos e imprimiendo en el mismo ticket de venta la información relativa al pago realizado.

Además se almacenará en Base de Datos la respuesta del centro autorizador, tanto sea admitido el pago como no, pudiendo en cualquier momento consultar dicha información ya que queda asociada al documento de venta. Al mismo tiempo la información almacenada se utilizará cuando se produzca una devolución de un documento de venta, al indicar en el momento del abono la información del cargo a abonar la aplicación detecta que se cobró por tarjeta, obligándonos a utilizar como medio de devolución la misma tarjeta, enviando automáticamente la información necesaria para que se admita la devolución y se produzca el reintegro de la comisión que se generó en su día.

Otra posibilidad que nos ofrece nuestro software es la posibilidad de seleccionar de una forma automática la entidad bancaria más favorable para la realización del pago, reduciendo costes de comisiones.

 

En Codigo10 tenemos un objetivo claro tras muchos años de experiencia y es prestar herramientas de servicio útiles, prácticas y personalizadas, adaptadas a cada sector y a cada negocio. Por eso te asesoramos y contamos con todo lo necesario para la integración de sistemas de caja, puntos de venta, datafonos o cualquier dispositivo de pago actual para favorecer la rentabilidad y buen funcionamiento de tu negocio.

Deja un comentario

4 × 2 =

Nosotros le llamamos