fbpx

Las ventajas de un departamento de finanzas que trabaja con un ERP.

Un software ERP  orientado al departamento de finanzas permite que la información contable  y financiera fluya rápidamente por los distintos departamentos empresariales.

¿Por qué un ERP en el departamento financiero? Porque los gerentes  y directivos de todos los departamentos de la organización necesitan tomar decisiones críticas a diario. Cada vez necesitamos más información y  en el menor tiempo posible y la información financiera es esencial: solo disponiendo de una visión de los datos en tiempo real los gerentes podrán aplicar las mejores decisiones.

 

¿Qué es un ERP financiero?

Un programa de gestión modular: cualquier sistema ERP tiene incorporado un módulo especializado en contabilidad y finanzas (que podrás contratar o no en función de las necesidades de tu empresa). Este módulo recopila los datos financieros y genera informes proporcionando una forma rápida y eficiente de gestionar de forma integrada la contabilidad, los activos, los cobros, las deudas pendientes, etc. permitiendo automatizar tareas, recordar vencimientos, reducir costes y aumentar el rendimiento empresarial.

 

¿Por qué incorporar un módulo especializado en finanzas en tu empresa?

Como ya hemos visto, el módulo financiero de un ERP mejora la oportunidad de las decisiones al ofrecer información consistente y en tiempo real a los responsables de la organización, permitiendo diagnosticar la situación financiera de la empresa proporcionando indicadores, esquemas, gráficos, estadísticas y comparativas anuales que ofrecen una visión inmediata de la situación.

El software financiero permite trabajar en distintas divisas y en diferentes idiomas ayudando así en el proceso de internacionalización de la empresa, por lo que, es muy útil para aquellas organizaciones que operan en distintos países.

En la actualidad resultaría inviable realizar manualmente la mayoría de las tareas contables y financieras de grandes negocios. Un programa ERP aplicado a finanzas permite realizar automáticamente pesados cálculos que anteriormente se realizaban a mano en famosos libros “debe y haber” y más tarde con hojas Excel de cálculo. De ese modo la empresa puede ganar esa agilidad y precisión que tanto necesita, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Por tanto, el módulo financiero permite incrementar la eficiencia del proceso al poder tratar un volumen mucho mayor de datos con muchos menos recursos, ahorrando tiempo de los trabajadores que pueden invertirlo en tareas de mayor rentabilidad, y disminuyendo sustancialmente el número de errores humanos, que solo podrían cometerse en la introducción a mano de los datos de cada cliente o proveedor.

Este software de gestión financiero permite también generar informes de forma automática, disminuyendo su coste de creación y aumentando la rapidez con la que se generan. También permite anticipar los cierres de ejercicio para conseguir beneficios fiscales y predecir aspectos relativos a los procesos de compra con objeto de mejorar la negociación en precios, plazos o formas de pago.

Si tras leer este artículo crees que deberías implantar un ERP en el departamento de finanzas de tu empresa, solo piensa que tu competencia ya lo tiene o está pensando en implantarlo.

Pídenos información sin compromiso.

 

Leave a Reply

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información