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Integración de la gestión documental en B2B

A medida que una compañía crece, las relaciones con proveedores y socios se van volviendo más complejas. Vivimos en un entorno globalizado en que las organizaciones están alcanzando cada vez mayor madurez y necesitan de herramientas de almacenamiento en la nube que les permitan caminar hacia la integración B2B.

La integración B2B no es un aspecto sólo técnico, sino que afecta a la competitividad y la capacidad de gestión de la mayoría de empresas. Ahora nos movemos también en entornos internacionales, donde hay que gestionar procesos con empresas de diversas procedencias y con diferentes necesidades.

Esto hace más importante que nunca que las empresas puedan implementar sistemas de almacenamiento en la nube que les permitan una integración B2B eficaz y fiable que les permita acelerar y optimizar procesos y facilitar sus relaciones de empresa a empresa.

 

¿Qué ventajas tiene la integración B2B?

La integración B2B permite trabajar con sistemas integrados que permitan la gestión de documentos de proveedores, socios y clientes, garantizando así además la protección de la privacidad de datos de terceros, de acuerdo a las normativas de protección de datos.

Este tipo de implementaciones permite compartir la información online con terceras empresas (proveedores y clientes), de manera que podamos trabajar con sistemas integrados.

Cuando racionalizamos los procesos en las organizaciones complejas, la gestión de documentos, la seguridad y el workflow son más eficientes y podemos resolver los problemas con mayor rapidez.

 

La integración B2B, un aspecto estratégico en tu empresa.

A la hora de relacionarnos con nuestros socios comerciales, debemos por tanto eliminar:

  • Eliminar los procesos lentos y poco eficientes.
  • Mejorar la coordinación entre departamentos.
  • Llevar un mejor control del workflow a nivel interno, y en las relaciones con proveedores y socios.
  • Simplificar el software con el que trabajamos, en lugar de utilizar muchos programas diferentes.
  • Reducir llamadas telefónicas, reuniones y e-mails que nos hagan ralentizar los procesos.

A través de un software de gestión documental, se puede lograr trabajar de manera más eficiente, facilitar la coordinación, reducir fallos humanos y trabajar en remoto de manera más adecuada, lo que es imprescindible para llevar un mejor control de toda la cadena de valor de los productos y servicios.

Es importante entender también que la integración B2B es hoy un aspecto estratégico en la empresa. Trabajar con un software que no nos ayuda a hacer frente a estos desafíos reduce nuestra competitividad y hace que nuestros equipos de trabajo no puedan funcionar de la manera más adecuada, permitiendo mucho tiempo en tareas manuales que otras empresas ya han automatizado.

¿Está tu empresa haciendo ya frente a los desafíos de la gestión documental?

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