fbpx Skip to main content
Category

Gestor Documental

Etapas y fases de la gestión documental: ¿Cómo optimizar el tiempo de los empleados?

Por Gestor Documental, ItemDoc No hay comentarios

Si buscas la manera de optimizar la forma de trabajar de tus empleados para rentabilizar tu negocio, eliminando silos de información y fomentando un entorno de trabajo en equipo donde tener disponible la información a tiempo real en cualquier departamento, estás de suerte. La creación de documentos corporativos exige regulación, control y planificación. Por eso, en este artículo te mostramos cómo optimizar los procesos de trabajo con el Gestor Documental de Codigo10. Ahora es posible eliminar papeleos y copias de datos fijos y aislados, garantizando siempre la disponibilidad de la información a través de la gestión documental. 7 fases de…

Leer más

Optimiza la gestión de los documentos de tu empresa con ItemDoc, la herramienta definitiva para la organización de archivos.

Por Gestor Documental, ItemDoc No hay comentarios

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la gestión eficiente de documentos se ha convertido en un pilar fundamental para la productividad y el éxito de las organizaciones. En Codigo10 Soluciones Informáticas hemos desarrollado Itemdoc, un software de gestión documental, una solución integral que responde a las necesidades de empresas como la tuya. Descubre cómo Itemdoc puede optimizar la gestión de tus archivos y documentos, simplificando procesos y aumentando la eficiencia operativa de tu negocio. ¿Qué es y para qué sirve un gestor documental? La información es un recurso fundamental para la gestión y toma de decisiones en las…

Leer más

Organización de archivos: ¿Cómo organizar documentos de una empresa?

Por Gestor Documental, ItemDoc No hay comentarios

En la era digital en la que vivimos, la gestión documental se ha convertido en un pilar fundamental para el correcto funcionamiento y la eficiencia de cualquier empresa. Porque organizar de manera adecuada todos los documentos que una compañía genera y recibe a diario es crucial para garantizar un flujo de trabajo eficiente, seguro y ordenado. En este artículo de Codigo10, exploraremos las características principales de un Software de Gestión Documental, los beneficios de contar con uno en la empresa y conoceremos en detalle qué es ItemDOC y cómo puede revolucionar la forma en que se manejan los documentos en…

Leer más

¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas de una empresa?

Por Gestor Documental, ItemDoc No hay comentarios

El almacenamiento adecuado de la documentación empresarial es una práctica fundamental para garantizar el cumplimiento legal y facilitar la gestión interna. Todas las empresas y todos los autónomos tienen la obligación de guardar los documentos que genera su actividad empresarial así como las facturas y tickets de gastos relacionados también con su actividad. La Ley General Tributaria establece unos criterios y tiempos para que las empresas conserven las facturas, de cara a posibles inspecciones fiscales, normas mercantiles y repercusiones penales. En este artículo, exploraremos qué documentos debe guardar una empresa, sociedad o autónomo, así como el tiempo recomendado para conservar…

Leer más

La gestión de documentos en papel genera retrasos en las empresas.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Desventajas de la gestión documental en papel La falta de información es muchas veces la causa de que se mantengan procesos completamente ineficientes. Eso es lo que pasa muchas veces con la gestión en papel en vez de la gestión electronica de documentos. Trabajar con papel ocupa una parte importante de la jornada laboral de los empleados. Por no hablar de las pérdidas ocasionas por cualquier tipo de incendio, inundación o error humano. Esto hace más necesario que nunca que las empresas den el paso hacia la digitalización. Son muchas las desventajas que implica para la empresa la gestión documental…

Leer más

Ventajas de implantar un Software de Gestión documental en tu empresa.

Por Gestor Documental No hay comentarios

¿Cómo conseguir ahorrar tiempo, ganar seguridad y ser eficientes con nuestra gestión documental? Para cualquier organización dentro de una empresa es fundamental tener una buena gestión documental para almacenar, administrar, preservar, consultar y ordenar toda la información de una forma fácil y eficiente mejorando, a corto plazo, la productividad empresarial. Como ya hemos visto en otras ocasiones, las compañías generan grandes cantidades de papeles impresos que muchas veces se pierden, se traspapelan o incluso acaban siendo una pérdida de tiempo para el trabajador al no poder encontrar la información requerida al momento. Por eso, con la digitalización de los documentos,…

Leer más

Itemdoc: ¿Qué es un gestor documental?

Por Gestor Documental No hay comentarios

En las empresas, la forma de manejar la información es vital para su correcto funcionamiento. Igual de crucial que poder acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo. Para ello, la organización de su almacenamiento es la clave. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Es importante contar con un marco de información de la empresa de rápida accesibilidad,…

Leer más

Itemdoc: Mejora la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo.

Por Gestor Documental No hay comentarios

El departamento de contabilidad y finanzas de tu empresa es uno de los que maneja un mayor volumen de información, ya que genera procesos clave a la hora de garantizar la continuidad del negocio. Facturas, albaranes, presupuestos, nóminas, partes de hora y gastos… Un montón de datos que muchas veces están en formato papel, lo que ralentiza tremendamente la eficiencia y la operativa de la organización. Cualquier dato no estructurado, capturado e integrado en el flujo de negocio carece de validez. La digitalización, hablemos de la empresa que sea, es un elemento clave a la hora de ofrecer agilidad y…

Leer más
ItemDoc herramienta de gestion documental

¿Los documentos son de la empresa o de la persona que los genera? ItemDoc: tu herramienta de gestión documental.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la gestión documental y de la importancia que tiene para una compañía por sus múltiples ventajas. Nos encontramos en una era de revolución tecnológica y debemos ser capaces de sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Por este motivo y por el…

Leer más
ventajas teletrabajar con gestion documental

Las ventajas de teletrabajar con una correcta gestión documental.

Por Gestor Documental, Workflow No hay comentarios

El teletrabajo ha transformado la forma de trabajar de muchas empresas, tanto privadas, entidades públicas y autónomos. Sobre todo en aquellas áreas o departamentos en los que la creación y  gestión de documentación es intensa.  El trabajo ahora es remoto, lo que antes se veía como una posibilidad o una opción, se ha vuelto la tónica habitual para muchas personas, sin obviar los problemas y dificultades que se han tenido que afrontar para abordar esta forma de ejercer las diferentes labores profesionales. El trabajo a distancia no debería ser un reto, pero las circunstancias en las que la mayoría ha…

Leer más
Nosotros le llamamos
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?