fbpx Skip to main content
Category

Gestor Documental

¿Cuánto tiempo hay que guardar las facturas de una empresa?

Por Gestor Documental, ItemDoc No hay comentarios

El almacenamiento adecuado de la documentación empresarial es una práctica fundamental para garantizar el cumplimiento legal y facilitar la gestión interna. Todas las empresas y todos los autónomos tienen la obligación de guardar los documentos que genera su actividad empresarial así como las facturas y tickets de gastos relacionados también con su actividad. La Ley General Tributaria establece unos criterios y tiempos para que las empresas conserven las facturas, de cara a posibles inspecciones fiscales, normas mercantiles y repercusiones penales. En este artículo, exploraremos qué documentos debe guardar una empresa, sociedad o autónomo, así como el tiempo recomendado para conservar…

Leer más

La gestión de documentos en papel genera retrasos en las empresas.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Desventajas de la gestión documental en papel La falta de información es muchas veces la causa de que se mantengan procesos completamente ineficientes. Eso es lo que pasa muchas veces con la gestión de documentos en papel. Trabajar con papel ocupa una parte importante de la jornada laboral de los empleados. Por no hablar de las pérdidas ocasionas por cualquier tipo de incendio, inundación o error humano. Esto hace más necesario que nunca que las empresas den el paso hacia la digitalización. Son muchas las desventajas que implica para la empresa la gestión documental en papel:• Pérdida de productividad: cuando…

Leer más

Ventajas de implantar un Software de Gestión documental en tu empresa.

Por Gestor Documental No hay comentarios

¿Cómo conseguir ahorrar tiempo, ganar seguridad y ser eficientes con nuestra gestión documental? Para cualquier organización dentro de una empresa es fundamental tener una buena gestión documental para almacenar, administrar, preservar, consultar y ordenar toda la información de una forma fácil y eficiente mejorando, a corto plazo, la productividad empresarial. Como ya hemos visto en otras ocasiones, las compañías generan grandes cantidades de papeles impresos que muchas veces se pierden, se traspapelan o incluso acaban siendo una pérdida de tiempo para el trabajador al no poder encontrar la información requerida al momento. Por eso, con la digitalización de los documentos,…

Leer más

Itemdoc: ¿Qué es un gestor documental?

Por Gestor Documental No hay comentarios

En las empresas, la forma de manejar la información es vital para su correcto funcionamiento. Igual de crucial que poder acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo. Para ello, la organización de su almacenamiento es la clave. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Es importante contar con un marco de información de la empresa de rápida accesibilidad,…

Leer más

Itemdoc: Mejora la Gestión Electrónica de Documentos y Flujos de Trabajo.

Por Gestor Documental No hay comentarios

El departamento de contabilidad y finanzas de tu empresa es uno de los que maneja un mayor volumen de información, ya que genera procesos clave a la hora de garantizar la continuidad del negocio. Facturas, albaranes, presupuestos, nóminas, partes de hora y gastos… Un montón de datos que muchas veces están en formato papel, lo que ralentiza tremendamente la eficiencia y la operativa de la organización. Cualquier dato no estructurado, capturado e integrado en el flujo de negocio carece de validez. La digitalización, hablemos de la empresa que sea, es un elemento clave a la hora de ofrecer agilidad y…

Leer más
ItemDoc herramienta de gestion documental

¿Los documentos son de la empresa o de la persona que los genera? ItemDoc: tu herramienta de gestión documental.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la gestión documental y de la importancia que tiene para una compañía por sus múltiples ventajas. Nos encontramos en una era de revolución tecnológica y debemos ser capaces de sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Por este motivo y por el…

Leer más
ventajas teletrabajar con gestion documental

Las ventajas de teletrabajar con una correcta gestión documental.

Por Gestor Documental, Workflow No hay comentarios

El teletrabajo ha transformado la forma de trabajar de muchas empresas, tanto privadas, entidades públicas y autónomos. Sobre todo en aquellas áreas o departamentos en los que la creación y  gestión de documentación es intensa.  El trabajo ahora es remoto, lo que antes se veía como una posibilidad o una opción, se ha vuelto la tónica habitual para muchas personas, sin obviar los problemas y dificultades que se han tenido que afrontar para abordar esta forma de ejercer las diferentes labores profesionales. El trabajo a distancia no debería ser un reto, pero las circunstancias en las que la mayoría ha…

Leer más
mejora el teletrabajo con software de gestión documental

La importancia de un Software de Gestión Documental para mejorar el Teletrabajo.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Hace poco os hablábamos de Itemdoc y la importancia de contar con un Gestor documental para tu empresa. El COVID-19 ha traído consigo la implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas, haciendo de la Gestión Documental la herramienta más utilizada. Muchos trámites y acciones ya no se pueden hacer físicamente y la gestión telemática de documentos es imprescindible para seguir con la actividad empresarial. Departamentos, como el de Recursos Humanos, con grandes cantidades de documentos como currículum vitae, información de cada uno de los empleados, evaluaciones de desempeño, informes, nóminas… son los más beneficiados al poder acceder a…

Leer más
La importancia de que tu empresa cuente con un Software de Gestión Documental

La importancia y necesidad de que tu empresa cuente con un Software de Gestión Documental.

Por Gestor Documental No hay comentarios

Todavía existe cierto desconocimiento acerca de lo que es la gestión documental y de la importancia que tiene para una compañía por sus múltiples ventajas. Nos encontramos en una era de revolución tecnológica y debemos ser capaces de sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías. Los archivos y documentos son elementos imprescindibles para cualquier tipo de empresa. Son necesarios para mantener un control y al mismo tiempo se utilizan para consultar o buscar referencias de movimientos anteriores. Pero a lo largo de la vida de la empresa se generan una cantidad ingente de documentos. Para empezar la gestión documental…

Leer más

Últimas noticias de Gestión Documental en 2020.

Por Gestor Documental, Noticias No hay comentarios

Este año 2020 ha llegado cargado de nuevo retos para empresas y sus directivos. Esto implica más digitalización y productividad, pues las tecnologías digitales son un propósito general para la sociedad y su evolución es, del todo, irreversible e imparable. Las compañías más avanzadas ya están a la última en gestión documental, Inteligencia Artificial (IA), virtualización y ciberseguridad, por lo que quedarse atrás es dar ventaja a nuestra competencia. Dicha digitalización va a implicar fuertes cambios económicos y sociales en 2020, y por eso, vamos a compartir contigo cuáles son las últimas noticias de la gestión documental. Noticias de la…

Leer más

Nosotros le llamamos