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Gana eficacia y rentabilidad con la satisfacción de tus clientes.

By 13 febrero, 2020 Clientes No Comments

Conseguir que nuestros clientes tengan una experiencia satisfactoria con nuestra atención y la calidad de nuestros productos, hará que podamos fidelizarles y así conseguir más ventas, interacción y rentabilidad.

Para poder conseguir esas experiencias excepcionales necesitamos una coordinación y comunicación profunda dentro de los departamentos de nuestra empresa.

Nuestro esfuerzo va más allá de obtener tan solo una sonrisa al momento de “compra realizada”.

Cada cliente es distinto y sus prioridades cambian según sus necesidades. El beneficio puede estar en la facilidad que tiene para encontrar lo que busca, en la velocidad del servicio en el departamento de ventas, o en otros detalles como la variedad de productos a su alcance, la puntualidad y rapidez de las entregas, o la resolución de problemas en el servicio postventa.

Vivimos en la era de la experiencia y para competir en ella requerimos una integración digital completa que nos permita aprovechar toda la información que nuestra empresa genera para servir a nuestros clientes. Demostrar que somos competitivos y fuertes en nuestro sector, que operamos en un plano potencial.

¿Cómo ayuda la integración digital a nuestra empresa y a nuestros clientes?

Si disponemos un Software ERP que trabaje de manera simultánea con todos los departamentos de nuestra empresa, podemos conseguir:

  1. Acelerar nuestras operaciones:

Tendremos una fuente de datos única, estandarizando procesos, fomentando la colaboración y en consecuencia acelerando nuestra capacidad operativa, coordinando todas las áreas de la empresa perfectamente, para que cada área maneje la misma versión de los números. Así, tendremos existencias siempre, haremos facturas preguntando sólo su nombre o número de cliente, responder rápidamente a una garantía, ofrecerles productos complementarios o crear cotizaciones al instante; entonces es cuando ellos experimentan la mejora y es el punto en el que ganamos su lealtad.

  1. Facilitar la gestión y el cumplimiento de pedidos:

Si tenemos un servicio eficiente de entrega, con capacidad de comunicar al cliente en qué etapa está su pedido, si la entrega se realiza a tiempo y le facturamos sin demora, eso es una gran experiencia para nuestro cliente.

Integrar digitalmente nuestra empresa, nos da las herramientas en oficina y en campo mediante dispositivos móviles, para rastrear en tiempo real el estado de cada pedido y todos sus detalles, en donde está, para quién es, quién está a cargo, si está en ruta, etc.

  1. Mejora el servicio al cliente:

Las buenas relaciones con nuestros clientes, no son producto de la casualidad, son producto de las estrategias adecuadas en cada etapa de contacto.

El desafío nuevamente está en la información, si conocemos datos claves de nuestros clientes como su historial de pedidos, historial de crédito, ubicaciones, contactos importantes, consumo promedio, quien es su ejecutivo a cargo, etc. será muy fácil que podamos identificar oportunidades comerciales y darles un mejor servicio.

Integrar toda la información de nuestros clientes en un Software ERP, nos permitirá hacer entregas de pedidos más rápidos, facturar sin errores, aumentar el cumplimiento de pedidos, gestionar créditos, hacerles regalos de fidelización y sugerirles promociones.

  1. Mejora la toma de decisiones estratégicas:

Cuando careces de herramientas de análisis e información necesarias a tiempo real de cada departamento, hace que el gerente de la empresa no pueda tomar una decisión rápida y acertada.

El disponer de un software ERP correctamente implantado y utilizado, nos permite cruzar datos de distintos departamentos de la empresa de forma clara y sencilla, permitiendo a todos los involucrados en la mesa de decisiones tener un acceso gráfico de la información, para la toma de acciones estratégicas.

Imagina en una reunión poder ver de forma clara esta información:

  • Ver que sucursales tienen más tráfico y rentabilidad.
  • Simular el aumento del número de cajas o vendedores para mejorar la experiencia al cliente
  • Hacer un análisis de proveedores y saber quién te da el mejor precio.
  • Con la información anterior, mantener un coste competitivo para tus clientes.
  • Analizar toda tu oferta de productos, y decidir qué productos ya no vale la pena seguirlos vendiendo.
  • Cambiar los productos obsoletos por nuevas opciones para tu público.

Es evidente que manejar esa información ofrece muchas oportunidades de mejora para tu empresa y en especial para tus clientes.

La confianza de nuestros clientes se gana y se mantiene alineando los objetivos y la información de nuestra empresa. Si bien no existe una solución única para ganar la confianza de nuestro público, una integración digital mediante un Software ERP en nuestra empresa es un buen punto de partida para seguir siendo competitivo a ojos de nuestros clientes.

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