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¿Cómo describir los productos de tu eCommerce para mejorar tus ventas?

Te enseñamos a cómo hacer las descripciones de los productos para mejorar ventas

Cuando comercializas artículos en una tienda online, los textos deben estar redactados de forma atractiva como para captar la atención de los usuarios y, así, convertirlos en clientes.

Es muy común encontrarse con sitios web repletos de contenido sobre-optimizado de SEO, algo que no queda nada natural y que los consumidores, lejos de gustarle, les repele. A base de pruebas sobre el contenido de tu eCommerce, puedes encontrar el equilibrio perfecto entre los requerimientos técnicos que Google nos demanda y lo que realmente los usuarios esperan encontrar a nivel estético e informativo.

 

Relevancia de las descripciones de productos en un eCommerce.

En el caso de los eCommerce, las fotografías son esenciales para que los usuarios puedan ver qué es lo que van a comprar, al igual que una buena descripción para saber de qué materiales están hechos los productos, las medidas, los cuidados que requieren y otros datos de interés necesarios para incitar a la compra.

Las descripciones y fotografías han de ser de calidad, ya que ayudan a que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria.

Además, presentan los siguientes beneficios para el negocio:

  1. Sirven de presentación: Para esas personas que no sepan muy bien lo que buscan, o que no conozcan tus productos o servicios. Una completa descripción de todos los productos que pueden encontrar en la tienda ayudará a que decidan quedarse y seguir navegando.
  1. Ayudan a crear vínculos: Si las descripciones de producto están redactadas con cierto grado de emotividad, los usuarios pueden llegar a sentirse muy atraídos e, incluso, llegar a crear vínculos emocionales que inciten a la compra.
  1. Destacan en el mercado: Unas buenas descripciones de productos harán que tu eCommerce destaque sobre otros competidores con productos similares, siendo más fácil que sean recordados en el tiempo.
  1. Destacan los beneficios y ventajas: Es la oportunidad ideal para hacer hincapié en tus productos únicos, ofertas o promociones. Piensa que una gran mayoría de usuarios que visiten tu tienda lo harán por primera vez, por lo que necesitarán estar bien informados de todo lo que les ofreces y, así, poder decidirse.

Si hay cosas que fallan dentro de tu tienda eCommerce, ya sea a nivel técnico o a nivel de diseño y contenidos, esto te otorgará una mala imagen de la marca.

Elementos clave de una descripción de producto.

  • Nombre: El nombre de cada artículo es lo más importante, este hará que los usuarios reconozcan el producto y que Google sepa de qué se trata. Sé claro y utiliza las mismas palabras con las que los usuarios conocen ese producto.
  • Palabras clave: Tanto en el título como en el texto descriptivo del producto, debes utilizar palabras clave relacionadas con el producto y las que más se buscan en tu nicho (aquí tendrás que poner especial atención al SEO). Para esto, la herramienta del planificador de palabras clave de Google AdWords puede serte muy útil.
  • Ficha técnica: Hemos hablado antes de lo importante que es la parte emocional para crear vínculos, pero no hay que olvidar la parte técnica en la que se da información objetiva.
  • Beneficios: En el cuerpo de la descripción es donde se puede hablar de los beneficios de cada producto, de su valor principal y sus ventajas, la parte donde mostrar el lado más persuasivo de tu negocio.
  • Reviews o comentarios: Hoy en día se valora mucho que los eCommerce dediquen un espacio a las opiniones de otros compradores, ya sea mediante texto o con puntuaciones, dado que permiten a los usuarios conocer si el producto final se ajusta a lo que necesitan.
  • Enlaces internos: Cada vez más, el motor de búsqueda valora las estructuras de enlaces internos a la hora de optimizar la experiencia de usuario. Relaciona los productos similares con enlaces entre ellos, por ejemplo con una caja que indique qué productos similares o complementarios compraron otros clientes.

 

Saca mayor rendimiento a tu eCommerce con un Software ERP.

Una de las herramientas más importantes que encuentras para tu negocio es la integración de un software de gestión empresarial con tienda online. Conseguirás aumento de la productividad debido a la mejora de la eficiencia a la hora de procesar datos, eliminación de tiempos muertos, de otros gastos innecesarios y de poder gestionar las estrategias del negocio con una visión más analítica.

·         Artículos: Gestión completa de todos tus artículos, precios, descuentos y promociones. Los cuales se sincronizaran de forma totalmente bidireccional con Prestashop.

Con nuestro programa de gestión podrás configurar de manera personalizada el comportamiento de los artículos, sus costes y beneficios, y poder llevar los márgenes de beneficio sobre el precio de venta.

Gestiona desde el propio software ERP las categorías de productos y configura el menú de tu tienda online.

Crea tu propio menú de categorías de productos directamente desde el ERP. Podrás agrupar los productos de características equivalentes, permitiendo a tus clientes navegar fácilmente a través del catálogo de los productos de tu empresa.

·         Clientes y almacenes: El módulo de sincronización con Prestashop es capaz de crear nuevas fichas de clientes que provienen de nuestra tienda online. El programa de gestión se ocupará de generar todos los datos del cliente que le especifiquemos y además lo asignara a un grupo de clientes determinado.

Con el módulo de sincronización de tu tienda online podrás gestionar los almacenes y el stock. El stock se actualiza automáticamente de forma bidireccional en el momento de transacciones de venta o de compra de los artículos.

Además, con un ERP podrás llevar de forma sincronizada con Prestashop la trazabilidad de tus mercancías, por lote, fecha de caducidad o número de serie.

 

 

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