fbpx

Llega Merkatea: la solución completa para Marketplaces.

By | eCommerce, Merkatea, Merkatplaces | No Comments

Un Marketplace es la solución perfecta para compradores y vendedores en plena era digital. Son plataformas que ponen en contacto a ambos para satisfacer las necesidades del consumidor y el empresario. Si de manera presencial contamos con grandes superficies como los Centros Comerciales, los Marketplaces funcionan de la misma manera pero a nivel digital. Son intermediarios, escaparates de todo tipo de negocios, quienes presentan todos sus productos y servicios, mientras que los clientes comparan desde sus domicilios. En los Marketplace, el vendedor encuentra todo lo necesario para exponer e informar a sus posibles clientes: Ficha descriptiva del producto o servicio,…

Leer más

Cómo facilitar tus inventarios usando radio frecuencia.

By | ERP GID Funcionalidades, Radio Frecuencia | No Comments

¿Tu almacén necesita una herramienta para gestionar inventarios, pedidos y stocks? ¿Quieres que toda la información esté sincronizada a tiempo real con tu ERP, independientemente del lugar donde te encuentres? Como veíamos en el post anterior, la gestión de almacenes es una parte fundamental en una cadena de suministro. En los centros de distribución es imprescindible asegurar que se distribuye el producto correcto, en el lugar y el momento precisos. Por otra parte, en las plantas dedicadas a la fabricación es necesario asegurar en todo momento el adecuado suministro de componentes a las líneas de producción, al mismo tiempo que…

Leer más

Cadena de suministros tras el Covid-19.

By | Cadena de suministros, Noticias | No Comments

Una cadena de suministro es el conjunto de actividades, instalaciones y medios de distribución utilizados en un proceso de venta de cualquier producto, desde la búsqueda de materias primas, su posterior transformación y hasta la fabricación, transporte y entrega al consumidor final. La pandemia originada en China, considerada como “la fábrica del mundo”, ha provocado que todas las cadenas de suministro a nivel mundial se hayan visto afectadas, bien por falta de suministro de materias o bien por un retraso importante en las entregas de estas, especialmente en fabricantes y minoristas. Todo ello ha puesto a prueba la resistencia y…

Leer más

ZOHO CRM: Un conjunto de software único y potente para gestionar todo tu negocio.

By | ERP GID Funcionalidades, Zoho CRM | No Comments

Hace unas semanas os contábamos cómo digitalizar una empresa mediante nuestros módulos que integrados sobre un ERP GID, mencionando un inicio de desarrollo que tenemos previsto para este Septiembre’2020. ¿Qué es Zoho? Zoho CRM es un software de gestión en la nube que centraliza la relación entre todos los trabajadores de la empresa y sus clientes. Define flujos empresariales, desde la captación de clientes hasta el control de agenda, seguimiento de promociones y oportunidades, gestión de la venta, proceso de elaboración y entrega y fidelización del cliente. Un CRM recoge la información de la base de datos y permite gestiona todo…

Leer más

¿Cómo es la desescalada en el sector del bricolaje y la ferretería?

By | Noticias | No Comments

El sector del bricolaje y la ferretería cuenta con 8.000 comercios en España y emplea a más de 150.000 personas, entre distribuidores y proveedores. Esta rama de actividad, que mueve un gasto medio por hogar de 500 euros anuales, genera un impacto económico directo e inducido que asciende a 27.000 millones según las fuentes de Libre Mercado. A raíz del estallido del Coronavirus, el Gobierno de España exigió su cierre al público, aprobando miles de despidos, algunos de ellos temporales (vía ERTE) y otros definitivos (como acredita el deterioro observado en las cifras de paro del sector). Foro Regulación Inteligente…

Leer más

¿Cómo gestionar la trazabilidad de tus lotes de mercancía con un ERP?

By | Control de stock, logística, trazabilidad | No Comments

Es imprescindible conocer todas las etapas por las que pasa un producto para la gestión de cualquier empresa. Los negocios que trabajen en sectores de distribución deben de conocer que beneficios les da la trazabilidad de un ERP.   ¿Qué es la trazabilidad de un producto? La trazabilidad es el conjunto de aquellos procedimientos preestablecidos y autosuficientes que permiten conocer el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto o lotes de productos, según la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Por tanto, el registro de la trazabilidad de los productos es obligatorio para muchos sectores y es fácil de garantizar si disponemos…

Leer más

Digitalización empresarial: salva a tu empresa de la crisis económica.

By | Clientes, eCommerce, ERP GID Funcionalidades, Implantación ERP, Noticias, Sistemas ERP | No Comments

La digitalización empresarial es una transformación de la que tu empresa no puede prescindir. Te ayudará a destacar ante la competencia, a marcar la diferencia y ser un referente tanto para tus clientes como para profesionales de tu sector. Los clientes tienen múltiples ofertas a su demanda. Por ello, siempre elegirán la que les ofrece la mejor experiencia de compra. La digitalización no solo permite ofrecer tu producto o servicio las 24 horas de los 365 días del año a través de tu plataforma de venta o Marketplace. También te acerca a tus clientes mediante una comunicación más directa y…

Leer más

¿Cómo protegernos de las roturas de stock?

By | Control de stock, logística | No Comments

La rotura de stock se define como la insatisfacción de la demanda, interna o externa, por falta de unidades en nuestro stock. Si hay falta de existencias en nuestros inventarios, hay consecuencias nefastas a nivel económico. Aparte de la pérdida de ventas, de imagen empresarial y de confianza en nuestro negocio, sobre todo en e-Commerce, debemos añadir los sobrecostes en envíos urgentes que deberemos realizar para compensar el desabastecimiento, acortando el plazo al máximo en la siguiente entrega, provocando grandes gastos ocasionales y desestabilidad en los departamentos de producción, compras, almacén y consumo. Sin embargo, tenemos medios que podemos utilizar…

Leer más

Amplia tus canales de venta online mediante Marketplaces.

By | eCommerce, ERP GID Funcionalidades | No Comments

¿Qué es un Marketplace? Marketplace es la solución perfecta para compradores y vendedores en plena era digital. Son plataformas que ponen en contacto a ambos para satisfacer las necesidades del consumidor y el empresario. Ejemplos de este servicio tan representativo lo encontramos en Amazon, Ebay, Airbnb o Etsy. En este artículo vemos los aspectos básicos y cómo funcionan los Marketplace. Cómo funciona un Marketplace. Si de manera presencial contamos con grandes superficies como los Centros Comerciales, los Marketplaces funcionan de la misma manera pero a nivel digital. Son intermediarios. Son escaparates de todo tipo de negocios, quienes presentan todos sus…

Leer más

¿Cómo va a afectar la crisis del Covid-19 al consumo tradicional?

By | Varios | No Comments

El comercio electrónico registra datos históricos tras el inicio del confinamiento. Según las estadísticas de 1.000 comercios online de todos los tamaños y de una amplia variedad de sectores… ¿Qué ha pasado en España después de la declaración del Estado de Alarma el pasado 15 de marzo? Pues que se han registrado parámetros de aceleración nunca vistos, subiendo las búsquedas globales hasta un 17% en apenas dos semanas. Esto es debido, a que a pesar de tener ganas de volver a un estadio para vivir en directo una final de liga de fútbol o disfrutar de un concierto multitudinario de…

Leer más
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información