fbpx

Gestiona correctamente las remesas bancarias de tu negocio.

By | Clientes, ERP módulo financiero | No Comments

Muchas empresas realizan  gestiones de cobro y pago de forma continuada por la comodidad y ahorro de tiempo que supone. La mayoría de los softwares de gestión online contemplan la gestión de remesas bancarias para la gestión de las órdenes de dichas gestiones.   ¿Qué son las remesas bancarias y cómo funcionan? Una remesa es un documento firmado que liquida una compraventa de cualquier tipo de mercancía. Es un documento financiero por el que damos la orden a nuestro banco para que proceda a gestionar el cobro o pago de esa compraventa que hemos realizado. Un archivo por el que se…

Leer más

Generar el modelo 347 y otros impuestos a través de su ERP.

By | ERP módulo financiero | No Comments

Entre las diferentes declaraciones informativas de la Agencia Tributaria que existen, el modelo 347 nos informa sobre operaciones anuales a terceras personas. Si has realizado operaciones comerciales con un cliente o proveedor por un valor superior a 3.005,06 euros en todo el año, has de informar al fisco mediante dicho modelo. En la declaración del Modelo 347 se desglosa la información sobre estas operaciones de forma trimestral. Se tasarán de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios. Trimestralmente contaremos con un importe de ventas o compras, cabe la posibilidad que el importe de las operaciones trimestrales sea inferior…

Leer más
Te enseñamos a cómo hacer las descripciones de los productos para mejorar ventas

¿Cómo describir los productos de tu eCommerce para mejorar tus ventas?

By | eCommerce, Implantación ERP, Prestashop | No Comments

Cuando comercializas artículos en una tienda online, los textos deben estar redactados de forma atractiva como para captar la atención de los usuarios y, así, convertirlos en clientes. Es muy común encontrarse con sitios web repletos de contenido sobre-optimizado de SEO, algo que no queda nada natural y que los consumidores, lejos de gustarle, les repele. A base de pruebas sobre el contenido de tu eCommerce, puedes encontrar el equilibrio perfecto entre los requerimientos técnicos que Google nos demanda y lo que realmente los usuarios esperan encontrar a nivel estético e informativo.   Relevancia de las descripciones de productos en…

Leer más
Gestión eficiente de proveedores para la empresa

¿Cómo conseguir una buena gestión de proveedores para su empresa?

By | ERP módulo financiero, Gestión de proveedores | No Comments

La buena gestión de proveedores es un requisito fundamental en cualquier empresa. Nuestros proveedores intervienen en un flujo de bienes y servicios constante. Si la gestión de proveedores falla, las empresas se verán abocadas a grandes pérdidas. Para cubrir nuestras necesidades y saber mejorar con grandes ofertas u oportunidades, es esencial una buena comunicación y relación con nuestros proveedores. Una relación transparente y fluida nos hará responder eficazmente a la hora de que el cliente compre un producto y nosotros podamos completar ese proceso de compra de una manera satisfactoria, tanto para nosotros como para el cliente. En este post vamos a…

Leer más
BricoCentro bricolaje

BricoCentro, franquicia referente del bricolaje en España.

By | Clientes, Noticias | No Comments

La historia de BricoCentro es poco común, ya que nunca había funcionado en el sector del bricolaje y la ferretería lo que denominamos franquicia, y menos aún, si tenemos en cuenta que ATB Centros de Bricolaje nace en 1994 como una central de compras. Tras varios años de existencia, en 1997, se toma la decisión de la transformación en central franquiciadora (BricoCentro) lo que supondrá el cambio progresivo del modelo de negocio tanto de la propia central como de sus asociados/franquiciados. Esta decisión supuso incluso la salida de algunos de los empresarios que habían formado parte del proyecto inicialmente pero…

Leer más
Información sobre sincronización de Prestashop con un software ERP

Sincronización de Prestashop con un software ERP: Herramientas de proveedores.

By | Implantación ERP, Prestashop | No Comments

Entre las tareas más demandadas por nuestros clientes se encuentran la sincronización del ERP de la empresa, el software de gestión o proveedores que necesita tener stocks actualizados con Prestashop. La integración con Prestashop, aunque a simple vista puede parecer sencilla, es una tarea que lleva un trabajo inicial de preparación y estudio de los elementos para elegir el mejor proceso posible o el más adecuado al presupuesto planteado y necesidades de cada empresa. Este proceso permite mantener la tienda online actualizada en todo momento y de forma automática con el ERP. En muy poco tiempo se podrá crear un…

Leer más
SII obligatorio

¿Qué es el SII obligatorio? Todo sobre el Suministro Inmediato de Información.

By | Información Fiscal, Noticias | No Comments

El SII es un sistema de gestión del IVA/IGIC que modifica el tradicional sistema de llevanza de libros registros del Impuesto del Valor Añadido (IVA) mediante la comunicación inmediata de los registros de facturación a través de la Sede Electrónica de la Administración Tributaria competente en razón de territorio, acercando así el momento de registro o contabilización de las facturas (emitidas y recibidas) al momento de realización efectiva de las operaciones económicas derivadas de las mismas. En el año 2017 se modificó el procedimiento de gestión del IVA que se venía aplicando, dando paso a un nuevo modelo llamado Suministro…

Leer más
Ferreterías Doncel es una empresa con vocación internacional

Ferreterías Doncel, innovación con vocación internacional.

By | Clientes, Noticias | No Comments

Hace tres años, Ferreterías Doncel, celebraba su décimo aniversario con una feria que contó con la asistencia de más de quince proveedores y clientes especializados en los productos mostrados durante todo el día de jornada de puertas abiertas, haciendo que ésta tuviera un gran éxito. Este evento y toda su trayectoria profesional, demuestran como Ferreterías Doncel cumple con su apuesta de crecimiento e innovación y su objetivo de seguir cubriendo las expectativas de los clientes, trayendo nuevos productos, abriendo nuevos mercados en Península y el extranjero y contando con nuevos canales de distribución. Para ello, Doncel ya ha comenzado su…

Leer más
Ticket BAI y la emisión de facturas

Ticket BAI y la nueva emisión de facturas.

By | Noticias, Varios | No Comments

Ticket BAI es un instrumento de control de sistemas de facturación y cobro que trata de evitar el fraude fiscal. El proyecto establece una serie de obligaciones legales y técnicas en los softwares de facturación que permiten a las Haciendas del País Vasco el control de los ingresos que se producen en todos los sectores de actividad, con el fin de evitar la elusión de impuestos por parte de las empresas. Esta medida ya existía países como Austria, Portugal o Suecia, siendo dirigido a todos los contribuyentes, tanto empresas como autónomos, que reciben el pago por sus actividades de venta…

Leer más
Ferretería Ortiz es referente en el sector

Ferretería Ortiz y las claves para ser líder del sector.

By | Clientes, Información general, Noticias, Varios | No Comments

Ferretería Ortiz, S.A. abrió sus puertas por primera vez hace ya 54 años. Su fundador, D. Miguel Ortiz, nacido en un pueblo riojano, emigró siendo niño a Chile bajo el cuidado de sus padres. Allí pasó su juventud aprendiendo el oficio de ferretería, y tras casarse, volvió a España con su mujer y sus hijos, donde abrió su propio negocio en la capital en 1965, en la céntrica calle Narváez. Su tienda de 250 metros cuadrados comenzó a hacerse conocida en la capital por su gran stock, ya que cualquier cliente que entraba salía con aquello que buscaba en sus…

Leer más
Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información