¿Necesita mi empresa un sistema erp profesional?

sistema erp profesional

La importancia de un sistema erp profesional en mi empresa

Hoy en día a diferencia de hace unos años un sistema erp es casi indispensable tanto para una gran empresa como para pequeñas y medianas empresas, ya que cualquier empresa necesita diferentes funciones como, administración, inventariado, logística, facturación, albaranado, etc..

Un Sistema erp profesional te ayudar a gestionar todos estás funciones de una forma centralizada, solucionando posibles problemas, imprevistos, y errores,  para que te ocupes solamente de tu negocio y no de los problemas e imprevistos de la gestión del mismo.

Síntomas para la necesidad de utilizar de un sistema erp profesional

  1. Crecimiento de tu empresa tanto en volumen de ventas como en trabajadores y cada vez es más complejo la gestión de todas las partes.
  2. La descentralización de información con pequeñas aplicaciones, como excel, base de datos, aplicaciones de facturación, etc.., cada vez más difícil ver una visión general del conjunto de toda la información.
  3. Necesidad de sincronizar los departamentos, sino será fácil cometer errores por no tener la información actualizada en cada departamento.
  4. Problemas en la gestión de la informática, ya que los técnicos tendrán más problemas en la hora del mantenimiento y soporte de cada una de las herramientas.
  5. Problemas por la competencia, ya que la competencia es muy alta y es necesario tener una herramienta donde poder analizar tu datos para poder responder lo antes posible a las peticiones y cambios del mercado..
  6. Fidelización y buena atención de clientes, necesidad de procesos automático para el envio y confirmación de pedidos a los clientes, de forma sincronizada.

sistema erp profesional

Identificar la necesidad de un sistema erp profesional en mi empresa

Para saber de una forma rápida y fácil si tu empresa necesita un sistema erp profesional, comprueba los siguientes puntos y si considera afirmativos al menos 3 de ellos, será muy recomendable que utilices un software erp para la gestión de la empresa:

  1. Si realiza más de 1 de las siguiente funciones en su negocio : Ventas, compras, producción, inventariado, facturación.
  2. Si se comparten todos los procesos entre distintos departamentos de la empresa, y comparten la información y procesos.
  3. Si necesita centralizar todos los procesos en un único programa, y no disponer de diferentes software, para cada función.
  4. Si utiliza diferentes formas de venta y necesitas conexión entre ellos, (tiendas online, TPV, marketplaces, etc).
  5. Si necesitas gestión documental integrada en el mismo sistema, para la generación y envio de facturas, albaranes, etc…
  6. Si buscas movilidad de su información, para consultas y ventas (tablets, erp web, conexión de comerciales a los datos fuera de las instalaciones)
  7. Necesidad de Inventariado, de entradas, salidas, ventas, a través de sistemas informáticos (por terminales sincronizados con ERP).

Nuestro Sistema erp profesional GID Cosmos

En Codigo10 soluciones informáticas, hemos desarrollado un ERP Profesional indicado para solucionar todos los problemas que surgen en una empresa, realiza todos los procesos de ventas, compras, inventariado, facturación, logística, siempre actualizado con las nuevas normativas legislativas tanto Españolas como Europeas, con movilidad y sincronización con tiendas Online, marketplace, SEO y Posicionamiento de los productos. Todo centralizado en una sola aplicación. GID COSMOS.

Más información sobre nuestro ERP en:
SISTEMA ERP GID

facebook codigo10 google plus codigo10 twitter codigo10

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información