Actualizacion GID para pagos SEPA Europa

pagos sepa con gid

Actualización GID para pagos SEPA

¿Qué es SEPA? 

La zona única de pagos en euros (SEPA por su acrónimo en inglés) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

Más sobre SEPA

pagos sepa

Pagos Sepa en GID-COSMOS

Siguiendo en la línea de nuestro servicio de actualizaciones anuales, ya está disponible la versión de GID-COSMOS que incluye los cambios para las adaptaciones de pagos SEPA que entran en vigor el 1 de febrero del 2016.

El principal cambio es la obligatoriedad de que los ficheros informáticos que se envíen tendrán que ser en formato XML, y por otro lado la desaparición de los productos denominados “nicho”, osea productos específicos españoles, se han considerado como este tipo de productos los anticipos de crédito (Cuaderno 58) y los recibos girados a través del cuaderno 32, así como los recibos en papel.

Todos nuestros clientes que sean actualizados a partir de esta versión, ya podrán remesar sus ordenes de adeudo por los siguientes cuadernos :

19-14 Core.
19-15 Cor1.
19-44 B2B.

Y en sustitución del C58 podremos remesar en las modalidades 19-14 o 19-15 con la característica de “Financiado”.

¿A partir de cuando se aplicarán los pagos SEPA?

Aunque la migración hacia los nuevos estándares SEPA ya ha comenzado, y actualmente coexisten con los esquemas nacionales, la reciente adopción del Reglamento CE 260/2012, establece el 1 de febrero de 2014 como fecha límite para que las transferencias y adeudos nacionales sean reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA.

Asimismo, existen otras fechas relevantes en la migración a SEPA, tales como el 1 de febrero de 2016, para determinados productos nicho; o el 31 de octubre de 2016, para aquellos países que participan en pagos SEPA pero cuya moneda nacional difiere del euro.

Síguenos y conoce todas las actualizaciones

twitter codigo10 facebook codigo10 google plus codigo10

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información