Montar una ferretería ¿Qué necesito?

By 24 Septiembre, 2015 Sistemas ERP No Comments
montar una ferreteria

Plan de Negocio para montar una ferretería

IDEA DE NEGOCIO.
Nuestro objetivo inmediato es crear una empresa dedicada a la venta y suministros de productos de ferretería, tales como tornillería, pinturas, herrajes, herramientas, maquinaría, etc…

¿ A QUIEN VA DIRIGIDO EL PLAN DE NEGOCIO PARA MONTAR UNA FERRETERÍA ?
Este proyecto está dirigido a personas con experiencia y/o conocimientos prácticos y teóricos sobre ferretería necesarios para la implantación de una ferretería.

EL PRODUCTO O SERVICIO
Las ferreterías abarcan una gran variedad de productos como herrajes, pinturas, herramientas.
El aumento de las personas que realizan bricolaje en los últimos años está ampliando las posibilidades de incremento del surtido de productos de las tiendas hacia el bricolaje y la decoración.

montar una ferretería

EL PLAN DE VENTAS PARA MONTAR UNA FERRETERÍA
La captación de clientes es la fase más importante para que funcione la empresa. Algunos de los puntos que deben de tenerse en cuenta son los siguiente:

  • La tienda o almacén deben de tener un aspecto ordenado, profesional y agradable, para que la experiencia de un cliente sea lo más atractiva y cómoda posible
  • Los trabajadores tienen que transmitir seguridad y profesionalidad con la capacidad de poder asesorar y aconsejar sobre los productos.
  • Disponer y ofrecer ofertas y promociones a los clientes, hará tu empresa más atractiva y atraerá a un mayor número de clientes.
  • Respecto a la publicidad hay muchas posibilidades, desde buzoneo, mailing, y marketing a través de medios digitales e impresos.
  • Utilizar las ultimas tecnologías ayudará en que te conozca mucha más gente, sería muy importante la inserción de publicidad en paginas de sector, incluso crear tu propia tienda Online.

PLAN DE NECESIDADES, INSTALACIONES, MOBILIARIO Y TECNOLOGÍA

Instalaciones.
Para conseguir más ventas y acceso para el mayor número de clientes el almacén o tienda deberá de ubicarse en una zona comercial, donde haya afluencia de personas. También sería muy interesante un barrio residencial donde todavía no hubiese tiendas del mismo sector en las cercanías.
Las instalaciones es recomendable que este dividida en 2 zonas, zona de tienda o venta al público y zona de almacén, oficinas y aseos.

Mobiliario y Decoración
Lo que buscamos es el mayor aprovechamiento del espacio de forma estudiada para conseguir un fácil acceso a los clientes a todos los materiales de una forma rápida y eficaz.

Productos iniciales 
Se empezaría con una cantidad mínima de todos los productos a vender, es muy recomendable en los primeros meses todos los beneficios invertirlos en la adquisición de más productos y cantidades.

Equipos Informáticos Y Software de Gestión Empresarial ERP
La información y datos son algún indispensable para una ferretería . Los productos que se comercializan en un establecimiento de ferretería son muy sensibles a modas, tendencias, temporalidad, etc. Por ello, es necesario conocer su evolución para poder analizarla estudiarla y poder actuar en consecuencia.
Además de esto necesitamos hacer pedidos a proveedores, ventas, albaranes, facturas, gestión de clientes, control de Stocks, TPV,s, combinaciones de precios, venta Online, y todo lo relacionado para la contabilidad y control de su empresa. Todo este control sería imposible sin un sistema ERP para ferretería . Que será la herramientas indispensable para poder trabajar de forma más ágil y diferenciarnos de nuestros competidores ahorrando tiempo en la gestión de la ferretería.

montar una ferretería

En Resumen para montar una ferretería y obtener el máyor éxito los puntos más importantes son una buena localización, tener una estética buena para los clientes, materiales de calidad y sobretodo un buen sistema informático con un software profesional de gestión ERP.

Para más información sobre ferreterías síguenos en Facebook facebook codigo10 social

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información