Modificar Emails en Prestashop y evitar error en enlaces

By 28 septiembre, 2016 Prestashop No Comments
banner modificar emails en prestashop

Modificación de los emails en Prestashop y error %7B, %7D en los enlaces.

Es posible que hayas pensado en modificar los emails que llegan a tus clientes en Prestashop cuando crean un pedido, una cuenta o con cualquier notificación desde tu tienda Prestashop. En este tutorial vamos a explicar el funcionamiento correcto para realizar esta modificación evitando los errores de los enlaces debido a la función HTMLPurifer que viene por defecto activada en Prestashop, que al guardar los cambios, los caracteres “{” y “}” los almacena como  %7B y %7D, con lo que los enlaces no funcionan cuando llega el emails a los clientes.

Paso 1 : Desactivar la Libreria HTMLPurifer en Prestashop (IMPORTANTE)

En caso de no desactivar la librería antes de hacer las modificaciones, los cambios en los emails en Prestashop se guardarán con errores, una vez guardado los emails puede volver a activarse.

desactivar htmlpurifer emails en Prestashop

Paso 2 : Accedemos a Traducciones de email en Prestashop

mails prestashop traduccion

Paso 3 : Seleccionar traducción de plantillas de email en Prestashop, el tema activo y el idioma.

Una vez en este paso tenemos que seleccionar traducir plantillas de mail, el tema para el que queramos modificar la plantilla o general(núcleo) y el idioma, ya que cada idioma tiene un fichero html y txt diferentes para los emails de Prestashop.

plantillas para emails de prestashop

Paso 4 : Seleccionar el email General o del Modulo a modificar

seleccion de emails en prestashop a modificar

Una vez seleccionado el e-mail a modificar (en nuestro caso order_conf, mail que llega al cliente al realizar un pedido), podremos modificar el asunto del mail y el titulo del mismo, en esta pantalla estaremos en la parte de visualización del mail, puedes observar como quedará.

ver plantilla de email prestashop seleccionada

Paso 5 : Editar emails en Prestashop, tanto con editor como por HTML

Finalmente solamente queda modificar el contenido del E-mail necesario, se puede modificar directamente con el editor que proporciona Prestashop que se base en la librería tinyMCE o mediante HTML accediendo al código fuente, dependiendo del nivel de conocimientos en HTML.

editar plantilla de emails en PrestashopUna vez finalizado guardamos los cambios y todo debería de funcionar correctamente, en este momento puedes volver a activar la librería HTMLPurifer que utiliza Prestashop en otros apartados.

Más tutoriales y noticias sobre Prestashop en nuestras redes sociales:
twitter codigo10 google plus codigo10 facebook codigo10

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información