Importar productos a Prestashop

By 9 Septiembre, 2015 Prestashop No Comments
importar productos a prestashop

Importar productos a Prestashop 1.6 es un trabajo un poco costoso

Para importar productos a Prestashop hay que dedicarle mucho tiempo si nunca se ha hecho. Parece que no es complicado, pero tiene algún matiz que puede complicarte la tarea. Así que para facilitarte el trabajo y hacerte ganar tiempo, vamos a explicarte paso a paso los inconvenientes habituales de importar productos de forma masiva a prestashop 1.6.

Posibles problemas al importar productos a Prestashop:

  • Tener siempre las categorías creadas antes de importar los productos, ya que no puede existir artículos sin sus categorías asignadas.
  • Asegúrate de haber creado el CSV de productos con el formato correcto, desde el backoffice puedes descargarte el ejemplo de CSV de productos para ver los campos necesarios y sus posiciones.
  • Si vas a realizar una importación de muchos productos es muy recomendable y necesario aumentar el tiempo de ejecución del servidor para que no se corte la importación. (max_execution_time).
  • Si tu tienda online es multi-idioma deberás crear una descripción por cada idioma al importar productos.
  • Se aconseja que las imágenes no pesen más de 500kb y que el tamaño en px no sea superior al tamaño máximo de imágenes que puedes comprobar desde el backoffice en la pestaña preferencias/imágenes.
  • Las imágenes a incorporar deben haber sido guardadas sin contener espacios y con el nombre exacto que en el fichero csv, incluyendo la extensión “.jpg” o “.png”.
  • Prueba introduciendo un producto de prueba y en caso de intentarlo varias veces y no poder importar el CSV correctamente ponte en contacto con una empresa especializada en Prestashop para que te pueda asesorar y poder indicarte algún error que estés realizando .
  • En Codigo10 hemos desarrollado un Modulo para importar productos a Prestashop de forma masiva, a través del módulo se pueden cargar productos, categorías, ficheros adjuntos, y mucho más.

facebook codigo10 social

 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información