ERP GID adecuado a SII Suministro Inmediato de Información

ERP GID adecuado a SII

2. Proyecto SII-CODIGO10.

2.1-Adecuaciones en nuestro ERP GID (ERP GID adecuado a SII).

Se han realizado todas las adecuaciones en nuestro ERP, a efectos de definición de toda la nueva información que se tiene que enviar en los ficheros a la AEAT. Así como todo lo relativo a parametrización de la aplicación, para la definición de controles y posibilidades de uso de la misma, todo ello enfocado a cumplir con las obligaciones y fines del SII.

También se han desarrollado dentro de GID, una serie de controles de obligatorio uso cuando se esté trabajando dentro del SII, o de uso voluntario, mediante parametrizaciones, cuando el cliente aún no estando en el SII, quiera activarlos, para que de esta forma se cumplan todos los aspectos de la ley de IVA.

ERP con SII

2.2-Comprobación de toda la información previamente a su envío.

Toda aquella información que se va a enviar al SII, será previamente filtrada y comprobada antes de proceder a su envío, en aquellos puntos que sean susceptibles de contener incongruencias o problemas en la información a enviar, previniendo de esta forma que nos puedan rechazar información por errores en las reglas de negocio.

Ya que el primer semestre del año 2017 va a tener que enviarse durante el segundo semestre, utilizando la misma técnica de los servicios web, habrá que revisar toda la información previamente a proceder a su envío, para así poder detectar posibles motivos de rechazo.

2.4-Generación y envío de la información al SII.

El envío de la información al SII constará de las siguientes pasos :

a-Comprobación de la información a enviar.
b-Generación de los ficheros Xmls.
c-Envío de los xml utilizando los web service creados para tal efecto.
d-Recogida de los ficheros de respuesta por cada w.s. ejecutado.
e-Análisis de las respuestas y reporting de las mismas al usuario/s responsables.
f-Almacenamiento de todos los w.s. ejecutados, así como de los csv recibidos.

Siempre se dispondrá de una herramienta para realizar una trazabilidad de aquellas facturas o documentos enviados al SII, integrando sobre la propia información del ERP la validación o confirmación recibida por el CSV (código de seguridad de verificación).

En una primera fase la generación y envío de la información al SII, se realizará de una forma asistida, teniendo en previsión, que cuando los sistemas estén afinados al 100 %, todos estos proceso se realicen de una forma automática, desasistida.

Más Funcionalidades y mejoras de nuestro ERP GID adecuado a SII en nuestras redes sociales, SÍGUENOS:
twitter codigo10 google plus codigo10 facebook codigo10

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información