Módulo ERP Cosmos Fidelización de clientes

fidelizacion clientes

MÓDULO FIDELIZACION CLIENTES.

La fidelización de clientes consiste en lograr que un cliente (un consumidor que ya ha adquirido nuestro producto o servicio) se convierta en un cliente fiel a nuestro producto, servicio o marca; es decir, se convierta en un cliente asiduo o frecuente. La fidelización de clientes no solo nos permite lograr que el cliente vuelva a comprarnos o a visitarnos, sino que también consigue que el cliente recomiende nuestro producto o servicio a otros consumidores.

Con éste nuevo módulo de fidelización en GID-COSMOS se pretende fidelizar al cliente de venta contado. Podemos generar el registro tanto al cliente con ficha como al cliente sin ella, es decir, el cliente 0. Nos apoyaremos en un fichero de tarjetas. En él se tomarán todos los datos del cliente necesarios para, posteriormente, poder emitir, por ejemplo, un “mailing” personalizado.
Podemos realizar dos tipos de promociones:

  1. Descuentos por acumulación.
    Durante el mes, se van acumulando las ventas realizadas y al final del mes, según el acumulado obtenido y el escalado definido, se genera un cheque por un valor que mensualmente se le envía al cliente.
  2. Descuentos por volumen.
    También nos apoyaremos en un escalado y según la venta realizada, si supera un mínimo definido en dichos parámetros, se genera un cheque, en ese mismo momento, que se le entrega al cliente que está realizando la compra.

fidelizar clientes

El mismo módulo cuenta con varios informes que nos detallan, por punto de venta, la situación actual de los cheques emitidos, los acumulados mensuales, el detalle de las ventas realizadas con tarjetas, etc…

También nos permite enviar correos electrónicos / cartas asociadas a las tarjetas, bien por alta, por promociones o por cualquier otro motivo, por el que deseemos comunicarnos con los clientes de contado que ya están registrados.

La fidelización de clientes aporta los siguientes beneficios para la empresa proveedora:

  1. Como primer beneficio la fidelización nos permite mantener el contacto directo con el cliente al conseguir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, fecha de cumpleaños, gustos, aficiones…), y de esta forma poder comunicarnos con él de una forma muy directa. Esto nos permite crear una estrecha relación con él y hacerle sentir que nos preocupamos por él, pero también nos permite comunicarle eventualmente nuestros nuevos productos y promociones.
  2. Incremento de ventas, ya que los clientes fieles aumentan su volumen de compras a lo largo del tiempo.
  3. Aparecen las ventas cruzadas, es decir, la posibilidad de venderles otros productos diferentes a los que inicialmente compraban.
  4. Surge el up-selling o la actualización de los productos o servicios, es decir, la adquisición de productos o servicios más sofisticados, con mayor valor añadido y mayor precio de venta.
  5. Ahorro de costes, ya que los clientes fieles conocen mejor el uso de los productos, así como los diferentes procedimientos.
  6. Captación de nuevos clientes, porque los clientes leales recomiendan nuestros productos o servicios a través del boca boca.
  7. Mayor facilidad para subir los precios, ya que los clientes fieles presentan menor resistencia al incremento de los precios.
  8. Mayor conocimiento de los clientes, pues los clientes leales suelen compartir sus secretos y experiencias con la empresa proveedora.
  9. Mayor rentabilidad y beneficios, como consecuencia de un incremento de las ventas y menores gastos.
  10. Incremento de la cuota cliente y de la cuota de mercado, fruto del aumento de las compras de los clientes fieles.
  11. Por último, la fidelización aporta una verdadera diferenciación frente a los competidores.

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