ERP ferreteria – Nuevo sistema de presentación telemática del Registro del IVA

El proyecto de RD para la modernización, mejora y promoción del uso de medios electrónicos en el manejo de IVA, expedida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el 30 de julio de 2015, pretende incorporar los cambios requeridos fundamentalmente regulan el registro de libros nuevos, manteniendo el sistema a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria.

Así que, para ese colectivo individual u organizaciones que han desarrollado sistemas de software, así como para aquellos que opten por el nuevo sistema, el requisito previsto en el artículo 62.1 del Reglamento del IVA se realizará a través de la Oficina Virtual de la Agencia Tributaria mediante los registros electrónicos de la facturación en un período corto de tiempo.

Esta condición reduce significativamente las cargas administrativas asociadas con el suministro periódico de información relativa a las personas y entidades. Se estará exento de la obligación de presentar declaraciones en transacciones con terceros en el curso del año, se eliminará la presentación del modelo 347 y la presentación de la declaración a que refiere el artículo 36, de los Libros de Registro del IVA y en su caso, del Resumen Anual del impuesto.

Por otro lado, la presentación del registro de libros a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria determinará que se extenderá el plazo para la presentación de las liquidaciones periódicas.

Por último, la información obtenida a través de los registros electrónicos, estará disponible para aquellos empresarios o profesionales que realicen operaciones con entidades que, bien por obligatoriedad o por acogerse voluntariamente, hayan presentado telemáticamente los libros de registro. Es un medio para la asistencia al contribuyente en la elaboración de sus liquidaciones de IVA.

El 30 de julio se publicó, en el sitio web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el borrador del reglamento. Este proyecto está en fase de información pública y pueden presentarse comentarios hasta el 11 de septiembre. El texto completo puede encontrarse en:

http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/Tributarios/Proyecto_RD_Reglamento_IVA_electronico.pdf

Desde Codigo10 estamos alerta a las nuevas noticias y normativas que puedan hacer mas fácil el trabajo diario desde nuestro ERP ferreteria, GIDcosmos.

 

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. ACEPTO Más información