Arranque con éxito total del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Suministro Arranque con éxito total del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)IVA con ERP

Arranque con éxito total del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Después de varios meses de desarrollo adaptando nuestro ERP GID, y una vez realizada la fase de pruebas en todos nuestros clientes afectados por la entrada en funcionamiento del SII, esta semana pasada arrancó, de una forma exitosa, nuestro proyecto SII-CODIGO10 en todos estos clientes.

Una vez conocida la orden ministerial aprobada en Diciembre, y después de haber podido acceder a la información técnica que describía la normativa, así como los procedimientos informáticos a utilizar, el departamento de análisis y desarrollo de Codigo10 se puso manos a la obra para realizar las adaptaciones necesarias sobre nuestro ERP, a efectos de dotarle de los controles necesarios, así como de los procedimientos de generación y envío de la información a la AEAT.

Una vez realizada en los clientes la fase de instalación, formación, y adaptación de todos los sistemas y mecanismos nuevos, que les ha aportado la versión de GID adaptada al SII, se realizaron todo tipo de comprobaciones antes de la entrada en vigencia del sistema, verificando el funcionamiento de todo lo realizado, y depurando todo aquello que los clientes nos transmitían, adaptándonos al mismo tiempo a las distintas versiones que fueron apareciendo, hasta la llegada de la esperada versión 1.0, que se publicó escasos 15 días antes de su entrada en funcionamiento.

Arranque con éxito total del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII)

Hemos dotado a GID de funcionalidades inexistentes hasta ahora, como la utilización del servicio de ayuda de identificación fiscal, desarrollado por la AEAT, que nos permite, de una forma integrada dentro de GID y por medio de un servicio web, verificar en tiempo real la identificación fiscal del cliente, a efectos minimizar los errores en el envío posterior de la factura al SII.

También se han implementado en GID nuevas funcionalidades, sobre todo en la gestión administrativa de las facturas, tanto recibidas como emitidas, con el fin de dotarles de opciones que simplifican tareas de anulación, modificación o re-facturación de documentos ya expedidos al SII, controlando en todo momento la situación del envío, produciendo la consiguiente notificación, en tiempo real, de las anulaciones o variaciones, siempre que éstas se produzcan dentro del periodo impositivo actual.

GID además dispone de informes y controles que analizan los plazos de presentación de las facturas, informándonos del plazo de días restantes para el envío de las mismas, o la solución de un error cometido. Al mismo tiempo almacena en base de datos todos los envíos y respuestas obtenidos del SII, guardando el CSV (Código de Seguridad de Verificación), permitiendo de esta forma realizar una trazabilidad del envío de un documento.

Queremos aprovechar para agradecer a nuestros clientes la implicación que han tenido en el proyecto y el apoyo que hemos recibido por su parte, cuya colaboración, sin lugar a duda, ha ayudado a que el arranque del proyecto se haya realizado de una forma natural y sencilla, con una tasa de éxito del 100% de los envíos.

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